martes 15 de enero de 2008

Ante la presencia de camaradas del Comité Central, delegaciones de zonas, comisiones colaboradoras del Central, y de la Juventud, nuestro secretario general dio el discurso que transcribimos a continuación (título y subtítulos de Hoy). Camaradas, conmemoramos el 40 aniversario de la fundación de nuestro Partido. En primer lugar queremos rendir homenaje a los mártires que dieron la vida defendiendo los principios y los objetivos de nuestro Partido. A los compañeros, –algunos de ellos están en esta sala– que sufrieron años de prisión, sufrieron torturas, sufrieron persecuciones de todo tipo y también a los compañeros que fallecieron y nos dejaron. Hemos tenido pérdidas irreparables en el año último. A todos ellos nuestro homenaje. Los llevamos en la memoria, los llevaremos en nuestros corazones hasta el día del triunfo final, porque estarán siempre entre nosotros. La fundación del PartidoLos que fundamos este Partido, lo hemos dicho muchas veces, incluso en la entrevista que tuvimos años después con los camaradas dirigentes del Partido Comunista de China –al establecer relaciones– dijimos que entre nosotros no había ningún general, ningún oficial… éramos, si se quiere, cuanto más, suboficiales. Ken Piao nos dijo “no es así”; pero era la verdad. Porque nosotros fuimos un Partido organizado para la lucha en un momento muy especial, donde comprendimos que el Partido Comunista había dejado de ser un partido para la revolución, y nosotros queríamos hacer la revolución. Nuestro Partido se fundó formalmente el 6 de enero de 1968 por esa traición del PC, pero nació en realidad en…
-
Política
La conquista del aguinaldo extra abre el camino a las paritarias. La vitalidad de los movimientos de desocupados y jubilados. Con los apagones brotaron los “cacerolazos”.
De nuevo piquete y cacerola
Hoy edición 1199
Ver la nota completa
-
Política
La crisis financiera internacional, gatillada por la crisis hipotecaria norteamericana, acentúa la inestabilidad de los mercados y augura una crisis en el papel del dólar como moneda de reserva mundial y en el comercio internacional.
Sacudones en la economía mundial
El sistema capitalista imperialista sin opciones frente a un dolar debilitado
Ver la nota completa