Edición impresa

n° 1747

miércoles 12 de diciembre de 2018

50 años del PCR ¡El 21 a All Boys!

Hora Política Hoy N° 1747
1. ¡Fuera la pena de muerte! Ese es el camino de Macri y su pacto reaccionario con el FMI para hacerle pagar la crisis al pueblo. ¡Fuera el Protocolo fascista! El salario promedio de los trabajadores aumentó el 25,4%, entre septiembre del año pasado y el mismo mes de este año. En ese mismo tiempo, los precios al consumidor aumentaron el 40,5%. Es una pérdida de valor del salario del 15%. Peor es la pérdida del valor de las jubilaciones, la asignación por hijo y los planes sociales. Macri y su ministro de Economía, Dujovne, dijeron en septiembre del 2017: “Se vienen 20 años de crecimiento para la Argentina”. En el mes de octubre pasado, según el Indec, la industria cayó 6,8% y acumula 6 meses a la baja. Los economistas más optimistas, calculan que la industria y la economía seguirán cayendo otros seis meses. Y las encuestas a las empresas recogen que viene una oleada de despidos, con suspensiones y cierres de turnos. Mintieron en el 2017. Vuelven a mentir ahora cuando Macri dice que no hace más “pronósticos económicos”, cuando tiene esos “pronósticos”, lo que no dicen es que lo peor es lo que viene. Frente a la segura respuesta de luchas populares contra esta política, Macri y Bullrich recurren a la mano dura, con el “Protocolo” que de hecho, impone la pena de muerte, y autoriza a las fuerzas de seguridad a matar sin haber delito ni amenaza, ni orden de alto. Violan la Constitución, el Código…
  • Partido
    Gran acto nacional por el 50 aniversario del PCR

    ¡Vamos a llenar All Boys!

    En todo el país, miles de compañeras y compañeros estamos trabajando para garantizar un gran acto por los festejos del 50 aniversario de nuestro PCR. El 21 de diciembre vamos a llenar All Boys mostrando un Partido que crece para la revolución. Sumate.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Tras la marcha de 170 km a pie hasta Resistencia

    Chaco: importante acuerdo y un gran triunfo

    La gran marcha de 7.000 compañeros caminando 170 km en cuatro días y la acampada de siete días en Resistencia, fue de un enorme impacto político que tiñó toda la semana.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Gran Buenos Aires Brutal censura del municipio de San Miguel

“Vivir y amar libremente en un país liberado” La Marcha del Orgullo por las calles santafesinas

La gendarmería nacional violó la autonomía universitaria Represión en la Universidad de Río Negro

Unir y discutir la necesidad de enfrentar este vaciamiento La educación en Santa Cruz

actos y movilizaciones En Misiones contra el G20 y el FMI

Multisectorial Zárate Campana-Lima-Baradero Cabildo abierto en Zárate

Tras la marcha de 170 km a pie hasta Resistencia Chaco: importante acuerdo y un gran triunfo

Ver sección completa