Edición impresa

n° 1834

miércoles 30 de septiembre de 2020

Que paguen los que saquearon el país

Hora Política Hoy N° 1834
1. Se agravan la crisis sanitaria, social y económica La pandemia sigue creciendo. Al 29/9, los contagios suman 723.132, crecen cada semana. El total de fallecidos suma 16.113 y hay 576.702 recuperados. La provincia de Buenos Aires sumó 3.523 fallecidos en casos que se demoraron en sumar ¿Cuántos más hay en otras provincias? Ahora el coronavirus avanza en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Río Negro y Salta. Hay 12 provincias colapsadas que deben recibir apoyo de personal sanitario nacional. La inflación creció en agosto 2,7%, y los alimentos treparon más. Con la inflación, los salarios, las jubilaciones y las distintas ayudas que está dando el gobierno nacional, como la IFE, van perdiendo valor de compra. El desempleo aumentó al 13,1% en agosto. El Producto Bruto Interno cayó 12,6% en el primer semestre de este año. Se agravan las crisis sanitaria, social y económica. La falta de vivienda aumenta los sufrimientos del pueblo, se multiplica la violencia contra las mujeres, creció el número de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar y aumentan los reclamos de tierra para vivir y para trabajar. El pueblo avanza cuando se hace sentir, conquista medidas como el impuesto a las grandes fortunas y el proyecto de ley de Tierra Techo y Trabajo. Es el camino para avanzar en la suspensión del pago e investigación de la deuda externa. Un camino para que esta profunda crisis la pague ese pequeño puñado de poderosos que se llenó los bolsillos durante todos estos años. Para que la…
  • Partido
    Otto Vargas

    Las formas legales de lucha

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Cultura y debates
    Extractos de una charla de Jacinto Roldán

    La Revolución China

    El 1 de Octubre se cumplen 71 años de la proclamación de la República Popular China en 1949. Reproducimos extractos de la charla dada por el camarada Jacinto Roldán, del Comité Central del PCR a los 70 años de la Revolución China, organizada por el Comité Central de la JCR.

    Ver la nota completa

Secciones

Descargar Edición para imprimir