Edición impresa

n° 1941

miércoles 30 de noviembre de 2022

La deuda sigue siendo con nosotras

Hora Política Hoy N° 1941
1. Provocación y amenaza del imperialismo inglés La “Casa Real” inglesa, el 18 de noviembre, hizo público el viaje de 6 días de la “princesa” Ana y su marido a las Islas Malvinas. Ana es hija de la recientemente fallecida reina Isabel y hermana del actual rey Carlos 3°. El motivo del viaje fue el 40 aniversario de la guerra de Malvinas. Es decir, el 40 aniversario de la guerra colonialista e imperialista del Reino Unido: una clara amenaza estratégica a la Argentina. La Cancillería argentina rechazó “las actividades oficiales de la Princesa Ana”, señalando que “se da en ejercicio de la ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”. Y llamó al Reino Unido a “reiniciar las negociaciones bilaterales para cumplir con las resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”. Esta nueva provocación de la corona inglesa va unida a la creación de una poderosa base militar en Malvinas, una base para la presencia de submarinos atómicos, y a imponer el nombre de “Tierras de la Reina Isabel” a nuestro Sector Antártico y parte del de Chile. A lo que se suma la expansión estratégica del agente inglés Lewis en la Patagonia. Nosotros entendemos que, en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, es hora de romper los infames acuerdos de los gobiernos de Menem y de Macri. Y tomar las medidas necesarias para defender nuestra Patagonia, y en su momento, recuperar nuestra soberanía nacional en…
  • Partido
    Falleció el director de nuestro semanario

    Camarada Eugenio Gastiazoro ¡Hasta la victoria siempre!

    El sábado 26 por la noche falleció, a los 82 años, el querido camarada Eugenio Gastiazoro, miembro del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario, y director de nuestro semanario hoy.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

    La deuda sigue siendo con nosotras

    Este 25 de noviembre, una vez más miles y miles salieron a las calles y plazas de todo el país, conmemorando, al igual que en toda América Latina y El Caribe el Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal: Patria, Teresa y Minerva, de República Dominicana, asesinadas por la dictadura de Trujillo.

    Ver la nota completa

Secciones