Edición impresa

n° 1946

miércoles 18 de enero de 2023

Seguimos en las calles contra el ajuste

Hora Política Hoy N° 1946
En el 2023 vamos a trabajar para que las luchas crezcan y avance la unidad y organización de las masas exigiendo que paguen los que se la siguen llevando en pala. Foto: Marcha en La Pampa contra el ajuste y la judicialización de la protesta. Diciembre 2022   1 Los ataques a las organizaciones populares El pasado lunes 9, ante el intento de asesinato de Lautaro Nahuel Ardura, originario y delegado del ATE de La Pampa en el sector de esterilización del Hospital Lucio Molas, el ATE de La Pampa y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, denunciaron, repudiaron y exigieron justicia por el hecho criminal. Llevaron adelante el martes 10 de enero una conferencia de prensa en la sede gremial, junto a otras organizaciones sindicales y políticas que se solidarizaron. En ese sector del Hospital venía avanzando una lucha de los trabajadores y su gremio ATE por irregularidades en la entrega de proveedores del Estado que afectaba sus labores. Sorpresivamente, un trabajador que se oponía a todo tipo de acción gremial amenazó a Nahuel, lo agredió con arma blanca, y gritando su intención de matarlo, intentó apuñalarlo. Nahuel pudo desviar con su brazo las cuchilladas al cuello evitando la tragedia. Nahuel es delegado normalizador de ATE del sector, miembro de la CCC y del Movimiento de Originarios en Lucha. Frente a su intento de asesinato reclamamos que la justicia se mueva con la misma rapidez que lo hace cuándo se intenta enlodar y judicializar la lucha…
  • Temas Ideológicos
    99 años de la muerte del líder de la Revolución Rusa

    La vigencia revolucionaria de Lenin

    Hace 99 años, el 21 de enero de 1924, moría Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, quien, dirigiendo al Partido Comunista (bolchevique) de Rusia, condujo la insurrección armada de los obreros, campesinos y soldados en octubre de 1917, que llevó al triunfo de la revolución socialista en Rusia.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Reunión de la Mesa Nacional de la Federación Nacional Campesina

    Por un 2023 de grandes luchas por las emergencias campesinas y populares

    Los días 13, 14 y 15 de enero se realizó en La Plata la primera reunión de la Mesa Nacional de la Federación Campesina, donde se abordó la grave crisis que afecta al campesinado y al pueblo, el balance de las luchas del año pasado y sobre todo la profundización del camino en la pelea por las emergencias campesinas y populares.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Reunión de la Mesa Nacional de la Federación Nacional Campesina Por un 2023 de grandes luchas por las emergencias campesinas y populares

Más de 450 estudiantes de todo el país Gran campamento nacional de estudiantes universitarios y terciarios

Exitoso Campamento Nacional de Estudiantes Secundarios 2023 Estudiamos juntos, luchamos juntos, vacacionamos juntos

Una experiencia del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de Corrientes Capital “La pelea es para sacar los pibes adelante”

Otro recule del gobierno nacional No a la prórroga de las concesiones en los trenes de carga

Docentes de Tucumán Reunión de delegados departamentales de ATEP

Ver sección completa