Edición impresa

n° 1838

miércoles 28 de octubre de 2020

Defender los derechos de la mayoría

Hora Política Hoy N° 1838
1. La pandemia en el mundo y en el país La pandemia sigue creciendo, como se ve en Estados Unidos y la llamada “segunda ola” en Europa. Es grave la situación en la Argentina, donde ya llegamos a los 1.102.301 casos, con 29.301 fallecidos y 910.819 pacientes recuperados al 27/10. Hay provincias en situaciones muy graves y al borde del colapso. La crisis sanitaria sigue siendo la principal emergencia, unida al aumento del hambre y la pobreza. En medio de esta crisis sanitaria, social y económica, que aumenta los padecimientos de todos los que habitan nuestro suelo, ese puñado de monopolios imperialistas y de oligarcas latifundistas que expresa el macrismo y sus socios, junto a los multimedios del sistema con Clarín y La Nación a la cabeza, operan para desatar una crisis financiera. Impulsan un brutal ajuste, con una devaluación que hache salarios y jubilaciones, para provocar una mayor inflación, y eso sí, también que aumenten sus súper ganancias y rentas. Desde el PCR planteamos que el golpe principal de la lucha popular debe ser contra este sector de las clases dominantes que expresa Macri y sus socios, y la oligarquía latifundista asociada con los monopolios exportadores. Peleamos para que paguen las crisis esos sectores que se llenaron los bolsillos con la timba financiera fraudulenta del macrismo. No hay salida negociando con el FMI o con los chantajistas. Tampoco con seguir pateando la deuda para delante. La deuda es impagable y fraudulenta, hay que suspender el pago para investigarla y…
  • Partido
    Otto Vargas

    El Estado

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Internacional
    En medio de gigantescas marchas a un año del estallido social

    Chile volteó la Constitución pinochetista

    El domingo 25/10 millones de chilenas y chilenos se pronunciaron masivamente por desterrar la Constitución reaccionaria de tiempos del dictador Pinochet, aún vigente en el país hermano.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Entre Ríos: Las deudas históricas con el pueblo de Santa Elena Proyecto Artigas: el problema de la tierra

Comodoro Rivadavia, Chubut Festejo del triunfo del pueblo boliviano

Campaña electoral por el MAS-IPSP en Florencio Varela, GBA “Todo para ayudar un poco a Bolivia”

La situación de los pueblos originarios Luchamos por nuestros derechos ancestrales

Tras seis años de juicio en Neuquén Sobreseimiento definitivo a Campo Maripe

Avellaneda, Gran Buenos Aires Docentes municipales en lucha

A 38 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes Las Madres siguen marchando

Ver sección completa
Descargar Edición para imprimir