Edición impresa

n° 1859

miércoles 14 de abril de 2021

Unir al pueblo para avanzar en la lucha

Hora Política Hoy N° 1859
1. Llegó la segunda ola Llegó la segunda ola de la pandemia. Los contagios que habían caído a 4.000 el 16 de febrero, subieron a 24.130 el 9 de abril. Los fallecimientos habían retrocedido a 83 el 1 de abril y en nueve días treparon a 277. Estudios recientes advierten que hay circulación comunitaria de las nuevas y agresivas cepas del Covid-19, la de Manaos y la de Inglaterra. Este agravamiento de la pandemia se da en una situación donde la inflación agudiza el hambre y las demás emergencias que sufre nuestro pueblo. El sistema de salud está golpeado por el cansancio de sus trabajadores; no solo porque sufren largas jornadas de trabajo, sino también por la insuficiencia de elementos de seguridad y los bajos salarios. Hay hospitales y clínicas que están colapsados, o al borde del colapso. En medio de la infame monopolización imperialista de las vacunas, se logró un paso: se consiguieron 7.266.500 dosis. Se aplicaron 5.313.612 (4.586.426 con la primera dosis y 727.186 con la segunda). Hubo cierta aceleración en la vacunación. Pero se sigue subestimando la necesidad de basarse en los comités de crisis, las y los jóvenes voluntarios, y las y los promotores de salud, imprescindibles para llegar a todas las y los que habitan nuestro suelo.   2. Garantizar la soberanía alimentaria El gobierno tomó medidas sanitarias para reducir la intensidad de la ola de Covid-19, tratando de impedir el colapso. Pero las medidas sociales y económicas, como el Repro 2, son insuficientes frente…
  • Partido
    Otto Vargas

    El peronismo

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Movilizaciones frente a la nueva ola covid

    Reclamos de trabajadores de la salud

    En la semana del Día Mundial de la Salud (miércoles 7 de abril), trabajadores de salud de distintas provincias reclamaron recomposición salarial, pases a planta permanente e infraestructura.

    Ver la nota completa

Secciones