Edición impresa

n° 1877

miércoles 18 de agosto de 2021

Derrotar a la derecha macrista y confluir en las luchas

Hora Política Hoy N° 1877
1. Que todo el pueblo se vacune La pandemia de Covid 19 sigue castigando al mundo. En la Argentina en las últimas semanas ha bajado la cantidad de casos y también la de fallecidos. Sin embargo sigue abierta la posibilidad de un rebrote con la variante Delta. Hay unos 150 casos en todo el país que han sido aislados, pero continúa el riesgo de que su circulación se vuelva comunitaria. Llegaron a la Argentina 45.079.955 vacunas, se aplicaron 36.694.392, con una dosis 26.615.258 y con dos 10.079.134. A lo largo de la pandemia, los infectados suman 5.088.271, los recuperados 4.758.128 y los fallecidos 109.105. Luchamos para que todo el pueblo se vacune lo más rápido posible, para ganarle a la peligrosa variante Delta. También sigue la pelea por tener una vacuna nacional. Ya son más de 2.000 las personalidades que vienen reclamando desde la “Declaración de apoyo a la investigación, desarrollo y producción de vacunas con patentes argentinas”. Hay múltiples pronunciamientos de científicos y de organizaciones populares en ese sentido. Es necesario exigirle al Gobierno que destine fondos para las investigaciones en curso.   2. Luchamos por resolver las emergencias La inflación va hundiendo mes a mes el valor de salarios, asignaciones sociales y jubilaciones, profundizando el ajuste. La inflación fue del 3% en julio. De enero a julio fue de 29,1%, y en los últimos 12 meses, del 51,8%. Los salarios perdieron 24,4% desde noviembre de 2017, con el infierno macrista primero y luego hasta julio de este año.…
  • Partido
    Grageas de Otto Vargas

    El clasismo

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    Elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) filial Buenos Aires

    Se presentó la Lista Celeste y Blanca

    El compañero Jorge Penayo, integrante de la Comisión Interna de Mondelez Pacheco y dirigente de la CCC y el PCR, nos cuenta de la importancia de la oficialización de la Celeste y Blanca para las elecciones del STIA que se realizarán el 29 de septiembre.

    Ver la nota completa

Secciones

Internacional

Ratifican la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Ecuador: Victoria del magisterio y el pueblo

“Los argentinos protestan por más empleos y alimentos” La jornada del 7A en los medios del mundo

Brasil: desfile militar para presionar al Congreso y reformar el sistema electoral Nueva ofensiva antidemocrática del fascista Bolsonaro

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en nuestra Cancillería Solidaridad con Palestina

Ver sección completa