Edición impresa

n° 1906

miércoles 23 de marzo de 2022

Sigue la lucha contra el acuerdo con el FMI

Hora Política Hoy N° 1906
1. Solidaridad con el pueblo ucraniano La invasión del imperialismo ruso a Ucrania sacude al mundo. La bestialidad de la potencia agresora ya asesinó 112 niños y más de 1.000 civiles, destruyó hospitales y ciudades enteras, y ya hay 3.370.662 refugiados en otros países. La destrucción en Mariúpol de la metalúrgica Asovstal, una de las más grandes de Europa, muestra de la decisión de arruinar la economía ucraniana y abrir una vía del Donbass a Crimea. Putin no logró una “operación relámpago”, subestimó la voluntad y el coraje del pueblo ucraniano. Eso le costó a Rusia la muerte de miles de soldados y cinco generales. Las Fuerzas Armadas y las milicias populares ucranianas habrían destruido 95 aviones de combate, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 de defensa aérea. Esto obligó a Rusia a usar los potentes misiles hipersónicos y la amenaza del uso de armas atómicas. La guerra provoca alineamientos internacionales y nacionales. El alineamiento de China con Rusia aviva los temores yanquis de una escalada que lleve en una nueva guerra mundial. Alemania dispuso el presupuesto militar más alto de Europa, y Japón se rearma. Los dos fueron castigados al final de la Segunda Guerra Mundial prohibiéndoles producir armas estratégicas. La escalada de precios del petróleo, el gas, la soja, el trigo, el maíz, entre otros, sacuden el mercado global y amenazan con una nueva crisis económica mundial. Crisis que castigaría “especialmente a los países pobres”, según Kristalina Georgieva, la directora del FMI. Algo de…
  • Política
    A 46 años del golpe genocida ¡Memoria, Verdad y Justicia!

    24M: ¡La deuda es con el pueblo!

    Después de dos años de pandemia, este 24 de Marzo saldremos nuevamente a marchar por las calles y plazas del país para expresar nuestro repudio al golpe fascista y genocida.

    Ver la nota completa
  • Partido
    A 46 años de su secuestro el 24 de marzo de 1976

    René Salamanca: ejemplo de clasismo

    René Rufino Salamanca fue el líder de la corriente de obreros que marcó el resurgimiento del clasismo revolucionario y que protagonizó una de las experiencias más avanzadas del movimiento obrero argentino, desde la Regional Córdoba del Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), y como parte de la Comisión Política del PCR.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Campesinos pobres y medios y pequeños productores Gran asamblea de la Asociación de Medieros y Afines

A 46 años del golpe genocida, la deuda es con los 30 mil Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Para las elecciones del 11 de mayo de Suteba Presentación de la Lista Azul y Blanca provincial

Reclamaban mejores prestaciones de salud Reprimieron a veteranos de guerra

Soberanía es justicia, libertad e igualdad para todas y todos quienes habitamos el territorio de la República Argentina Unidos por el Paraná

Ver sección completa