Edición impresa

n° 1937

miércoles 2 de noviembre de 2022

Confluencia de las luchas para enfrentar el ajuste

Hora Política Hoy N° 1937
1. El 13° Congreso del PCR El Partido Comunista Revolucionario, a 54 años de su fundación, acaba de realizar exitosamente su 13° Congreso Nacional. Allí reafirmamos el camino de la lucha por la revolución de liberación nacional y social, y la vigencia de las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo. En un mundo donde se agudiza la disputa interimperialista, aumentan los factores de guerra. Pero también crecen las luchas de los pueblos. En nuestro país seguimos a la cabeza de las luchas contra el ajuste, llamando a la unidad del pueblo para que paguen los que se la llevan en pala y aislar a la rosca macrista y otros. Con orgullo decimos que somos el Partido de Otto Vargas, y que el comunismo existe en la Argentina porque existe el PCR.   2. El triunfo de Lula. La derrota de Bolsonaro Este domingo 30/10 se realizó la segunda vuelta de las elecciones en Brasil donde triunfó Lula Da Silva frente al actual presidente Jair Bolsonaro. El triunfo fue por una diferencia muy pequeña: 50,9% a 49,1%. La derrota del fascista Bolsonaro es una buena noticia, principalmente para los pueblos de América del Sur y un golpe para toda la derecha recalcitrante de la región. Bolsonaro trabajó en sintonía con el sector yanqui del ex presidente, Donald Trump. Su hijo, Eduardo Bolsonaro, trabaja para unir en una organización sudamericana a los sectores más fascistas de cada país: Piñera y el pinochetista Katz de Chile, Uribe de Colombia, Macri y Milei de Argentina, entre otros.…
  • Lucha popular
    28, 29 y 30 de octubre ¡Un hecho extraordinario! Neuquén recibió a hermanas y hermanos de todas las naciones y pueblos originarios de la Argentina

    14° Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios

    Más de 700 hermanas y hermanos de las diferentes naciones y pueblos originarios que habitan el país se hicieron presentes en el 14° ENPO. Sol Quinchagul dio lectura al llamamiento del 14 Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    1917 – 7 de noviembre - 2022

    La Revolución Rusa

    Extractamos los siguientes párrafos del Programa del 13° Congreso del PCR, recientemente realizado, sobre la primera revolución socialista triunfante en el siglo 20, y su valoración.

    Ver la nota completa

Secciones