Edición impresa

n° 1960

miércoles 3 de mayo de 2023

Un Primero de Mayo de lucha y de unidad

Anticipo Hora Política Hoy N° 1960
1  Un 1° de Mayo en las calles de todo el país Desde 1890, el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada de lucha y unidad. El día en que la clase obrera de todos los países del mundo renueva su compromiso de lucha por su emancipación, hasta poner fin a la explotación del hombre por el hombre. Desde el PCR y las organizaciones de masas que integramos fuimos impulsores y participamos de los actos y las movilizaciones que se hicieron en todo el país este Primero de Mayo, donde se expresó el avance de la confluencia en la lucha, se levantaron las banderas históricas de esta jornada y todas las reivindicaciones por las que venimos peleando, para que la crisis no la siga pagando el pueblo, contra el acuerdo con el FMI, el ajuste contra el pueblo y la defensa de nuestra soberanía nacional. Salimos también por: aumento para los trabajadores ocupados, jubilados y desocupados y precarizados acordé a la canasta básica alimentaria. Programa integral de tierra, techo y trabajo para todos y todas. Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres con presupuesto. Ley de Emergencia en adicciones.   2 ¿Quiénes se benefician con la devaluación del peso? Con la embestida devaluatoria de la semana pasada, un puñado de empresas monopólicas, grandes cadenas de supermercados y terratenientes se están embolsando millones a costa del creciente sufrimiento popular por el aumento de la inflación. El gobierno intenta frenar la ofensiva por la devaluación del peso para…
  • Partido
    Dirigente del PCR secuestrado y asesinado por la dictadura videlista

    Combativo homenaje a César Gody Álvarez

    El 25 de abril la ciudad de Bolívar se vio conmovida por el homenaje a nuestro camarada César Gody Álvarez, nacido en esta ciudad bonaerense, secuestrado por la dictadura genocida el 24 de abril de 1976. Gody, el “gordo Antonio”, era secretario del PCR de Córdoba, y miembro de la Comisión Política del Comité Central partidario.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Por la política de vivienda antipopular del Gobierno de CABA

    Derrumbe en Floresta

    El martes 25 por la noche una tragedia anunciada se abatió sobre el barrio porteño de Floresta. El derrumbe de una casa en la que vivían 40 familias se derrumbó, causando la muerte tres personas y más de 20 heridos.

    Ver la nota completa

Secciones

Partido

Grageas de Otto Vargas Desarrollo tecnológico y dependencia

Dirigente del PCR secuestrado y asesinado por la dictadura videlista Combativo homenaje a César Gody Álvarez

Mes de la Prensa: redoblar esfuerzos Última semana de campaña

De nuestros corresponsales Actividades del Mes de la Prensa

Comunicado del PCR en solidaridad con Marcelo Barab Sostener un comedor comunitario no es delito

Comunicado del Partido del trabajo y del Pueblo de Chaco Se mantiene el Frente Chaqueño

Ver sección completa