Edición impresa

n° 1864

miércoles 19 de mayo de 2021

Unir al pueblo, aislar al macrismo y acumular fuerzas

Hora Política Hoy N° 1864
1. Seguimos la lucha por vacunas para todas y todos La pandemia castiga al mundo. Más de 165 millones de contagios, cerca de tres millones y medio de muertos. En nuestro país en total, los contagios suman 3.335.965, los recuperados 2.973.267 y los fallecidos son 71.027 al 18/5. Con las nuevas cepas se acelera el ritmo de contagios y se agravan los casos entre los más jóvenes. Un puñado de países imperialistas se adueñó de las vacunas. Estados Unidos sigue sin entregar a la Argentina las vacunas que el gobierno compró a Sigman y AstraZeneca, por las que pagó 60 millones de dólares. En disputa con los yanquis, el imperialismo ruso y el chino dan a cuentagotas vacunas a países dependientes como la Argentina. En total llegaron a nuestro país 12.198.145 dosis de las distintas vacunas y se aplicaron 9.927.783. El problema es que la entrada de vacunas es lenta y la llegada del invierno puede agravar la situación. Ahora se comprometieron a enviar cuatro millones de dosis de AstraZeneca a fines de mayo. Hasta ahora este laboratorio inglés cada vez que puso una fecha nos fue corriendo el arco; promete, no cumple y nos da una nueva fecha. Poniendo el centro en la emergencia, luchamos para que le lleguen vacunas a todas y a todos los que habitan nuestro suelo. La pandemia sigue castigando y es una lucha a largo plazo. Es clave fabricar una vacuna nacional. Tenemos las condiciones para hacerlo. Desde la lucha para enfrentar esta tragedia…
  • Partido
    Otto Vargas

    La Revolución de Mayo

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    Primer Congreso Federal de Promotoras en prevención de violencia y discriminación por motivos de género

    Protagonistas en la lucha contra la violencia de género

    Un exitoso y multitudinario congreso virtual que permitió conocer las urgencias de miles de mujeres de todo el país, que vienen protagonizando la lucha contra la violencia, y el reclamo por la solución de las necesidades cotidianas en los barrios, hoy agudizadas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

    Ver la nota completa

Secciones