Edición impresa

n° 1879

miércoles 1 de septiembre de 2021

Derrotar al macrismo en las PASO

Hora Política Hoy N° 1879
1. Acelerar la vacunación con el protagonismo popular La pandemia sigue castigando al mundo. Es una pelea que hasta ahora no se sabe cuándo la vamos a ganar. La ministra de Salud anunció que pasó a ser comunitaria la transmisión de la variante Delta del virus. En nuestro país se avanzó en la vacunación. Es necesario apurar el paso para vacunar a todas y todos los que habitan nuestro suelo. Las vacunas son el arma principal, pero están en manos de las potencias imperialistas que las usan para chantajearnos. Chantaje que se agravó con la agresiva cepa Delta y la decisión de priorizar en sus países la aplicación de una tercera dosis, mientras los países dependientes peleamos por la primera y la segunda dosis. La Argentina suma 5.178.889 infectados, se recuperaron 4.869.104 y fallecieron 111.607 personas. En el último mes bajaron el número de fallecidos y de contagios. La ministra de Salud Vizzotti anunció que llegarán 20 millones de vacunas Pfizer hasta fin de año, sobre todo para los más chicos ¿Cumplirá Pfizer ahora que Estados Unidos prioriza la tercera dosis? En Argentina las dosis aplicadas sumaron 41.701.203, con una dosis hay 27.763.493 personas y con dos dosis, 13.937.710. Ahora, en medio de la campaña electoral los macristas de todo pelaje, y los medios como Clarín y La Nación quieren cambiar el eje de la campaña. Lo que quieren que pase al olvido es la feroz campaña antivacunas que hizo el macrismo: Bullrich empujaba movilizaciones -en plena cuarentena- donde se…
  • Partido
    Grageas de Otto Vargas

    Línea de masas y construcción partidaria

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Partido
    A trece años de su fallecimiento

    Jorge Rocha ¡Hasta la victoria siempre!

    El 2 de septiembre se cumplen trece años del fallecimiento del querido camarada Jorge Rocha, comunista y revolucionario incansable, quien fuera, desde 1968, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina. Reproducimos extractos de su charla de 1988 sobre El tercer gobierno de Perón publicada en el libro La trama de una Argentina insurrecta.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Campaña por el Frente de Tod☼s Asamblea de los movimientos populares

Diego Lualdi, candidato a legislador en CABA Con el protagonismo popular es posible ganar en la Ciudad

El instrumento principal para licuar los salarios y las jubilaciones es la devaluación del peso La pérdida de ingresos de los trabajadores y jubilados

Zona Sudoeste de CABA Avanza la campaña electoral

San Nicolás Pelear por otra Argentina

Hora Política Hoy N° 1879 Derrotar al macrismo en las PASO

Ver sección completa