Edición impresa

n° 1882

miércoles 22 de septiembre de 2021

La deuda es con el pueblo

Hora Política Hoy N° 1882
1. El pueblo dijo: ¡Así, No! La pandemia, aunque ha ido cediendo, sigue castigando en nuestro país. El 19/9 hubo 61 muertos y 622 contagios, la cifra más baja en 15 meses. El país acumula 5.239.232 contagiados, los fallecidos son 114.428. Las vacunas ingresadas ya suman alrededor de 60 millones de dosis. Pero siguen apareciendo casos de la peligrosa variante Delta, hasta ahora controlados. El gobierno fue sorprendido por el voto castigo de amplios sectores populares. Sectores que habían votado al Frente de Todos con esperanza, hoy se encuentran con bronca por la  política de ajuste, en una situación de agravamiento del hambre, de la desocupación y demás sufrimientos. Son masas que no quieren volver al infierno macrista, por eso usaron como instrumento para ese castigo principalmente no ir a votar, el voto blanco o nulo o votando a otras fuerzas. El macrismo en todas sus variantes, y los medios de comunicación que los respaldan, muestran engañosamente los altos porcentajes de su fuerza, queriendo mostrar que sus ideas triunfaron en las masas. Pero este engaño se cae si se analizan los votos reales. Juntos por el Cambio sacó un poco menos de votos que los que había sacado en las presidenciales de 2019. Lo que se desmoronó en estas PASO es la cantidad de votos del Frente de Todos. El pueblo le dijo al gobierno: ¡Así no! El cachetazo electoral castigó a un gobierno que subestimó el crecimiento de las necesidades más urgentes de la mayoría de los que habitan…
  • Temas Ideológicos
    El 1 de octubre de 1949 se proclamó la República Popular China

    El camino de la revolución china

    Reproducimos extractos del texto de Otto Vargas, nuestro querido secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019, Vigencia del pensamiento de Mao Tsetung, PCR de la Argentina, 2006.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    Elecciones del STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación) Filial Buenos Aires

    En la Alimentación votá la Celeste y Blanca

    El compañero Jorge Penayo, integrante de la Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco y dirigente de la CCC y el PCR, nos cuenta sobre el resultado de las PASO y de la campaña hacia las elecciones del gremio, este 29 de septiembre.

    Ver la nota completa

Secciones