Edición impresa

n° 1904

miércoles 9 de marzo de 2022

Junto al pueblo ucraniano y contra el acuerdo que legaliza la estafa macrista

Hora Política Hoy N° 1904
1. Fuera el imperialismo ruso de Ucrania La invasión del imperialismo ruso en Ucrania conmovió al mundo. El 24 de febrero, las fuerzas rusas entraron en este país tirando misiles, destruyendo ciudades y atacando sin piedad al pueblo ucraniano. Damos toda nuestra solidaridad al pueblo ucraniano. Se venía de varias semanas de tensión, como lo hemos venido analizando desde enero en las horas políticas. Rusia por un lado, y por el otro la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encabezada por los yanquis, discutían y disputaban el destino del pueblo y la nación ucraniana. Putin y el gobierno ruso reconocieron como repúblicas independientes las regiones de Donetzd y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania. Las tropas rusas se metieron en Ucrania por aire, mar y tierra, bombardeando y tirando misiles. No solo destruyeron objetivos militares y desarticularon la fuerza aérea ucraniana, sino también provocando cientos de víctimas civiles. Las tropas rusas ingresaron simultáneamente por el sur desde Crimea y el Mar Negro, desde el norte por Bielorrusia y del este por Lugansk. Hasta ahora, la resistencia del ejército y el pueblo ucraniano impidió la ocupación de Kiev, la capital del país. El imperialismo yanqui y la OTAN han tomado represalias económicas sobre Rusia. El presidente de Estados Unidos, Biden, dijo que Putin va a quedar aislado, les preocupa el avance ruso, no la suerte del pueblo ucraniano. La situación sigue siendo impredecible.   2. En las calles junto al pueblo ucraniano La invasión rusa se pasó a discutir…
  • Mujer
    Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Miles de mujeres tomamos las calles

    Al cierre de esta edición (8 de Marzo), miles y miles de mujeres ganaban las calles en todo el país, reclamando “La deuda es con nosotras, no con el FMI. Que paguen los que la fugaron ¡plata para las emergencias!”.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    El 14 de marzo se cumplen 139 años de su fallecimiento

    La vigencia revolucionaria de Carlos Marx

    Carlos Marx fue junto a Federico Engels el creador del socialismo científico, conocido popularmente como marxismo, que es el fundamento del comunismo revolucionario, enriquecido y desarrollado posteriormente por Lenin, Stalin y Mao Tsetung. Había nacido en Tréveris, al sudoeste de lo que es hoy Alemania, el 5 de mayo de 1818 y falleció en Londres en 1883. Reproducimos una nota realizada al director de nuestro semanario, Eugenio Gastiazoro, en el 2018, en el bicentenario del nacimiento de Marx.

    Ver la nota completa

Secciones