Edición impresa

n° 1759

miércoles 20 de marzo de 2019

Derrotar a la política de Macri en las calles y las elecciones

Hora Política Hoy N° 1759
1. Una situación dramática La situación actual de los obreros, los campesinos, grandes sectores de las capas medias y del pueblo es dramática. El 1° de marzo, Macri, en su discurso ante el Congreso Nacional, sordo ante esa situación del pueblo, ratificó el rumbo y su candidatura presidencial. Días después se agravó una oleada de miles de suspensiones en la industria automotriz, y el cierre, despidos y suspensiones en las autopartistas. Cerró Metalpar dejando en la calle a 600 obreros. Molino Cañuelas se presentó en quiebra con una deuda de $2.200 millones. Cerraron Verónica, La Campagnola y más de 12.000 pequeñas y medianas industrias y comercios. En el 2018, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, hubo 191.300 despidos, 525 por día. Con los de este año suman más de 300.000. Hay 3.400.000 argentinos que comen una vez por día. El gobierno dio de baja miles de planes de las organizaciones sociales, y al mismo tiempo pasó a repartir planes a través de los punteros de Cambiemos. También dieron de baja 70.000 monotributos sociales. Empujaron al hambre a decenas de miles de familias más. La situación se sigue agravando con los tarifazos: gas 3.000%, electricidad 2.136%, agua 515%, nafta 204%. Mientras tanto, la inflación sumó 160% y el dólar subió 291%. 84.000 usuarios cortaron el gas porque no pueden pagar la tarifa. La crisis de las economías regionales ahorca a 11 producciones (datos de Coninagro). En el Impenetrable chaqueño no hay ni un pibe con zapatillas. En…
  • Partido
    De una charla de Otto Vargas, secretario general del PCR. Parte 3 de 3

    Vale la pena luchar por el comunismo

    Finalizamos aquí la reproducción de la charla realizada por Otto Vargas en 2014, iniciando el Ciclo de Conferencias del Instituto Marxista Leninista Maoísta: Las enseñanzas de Mao Tsetung y su vigencia actual, en el siglo XXI, para la Argentina.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    A 43 años del golpe genocida de 1976

    No a la impunidad de ayer y de hoy

    Entrevistamos a la compañera Diana Kordon, dirigente del Partido Comunista Revolucionario e integrante de la organización de derechos humanos Liberpueblo, acerca de las actividades y los debates hacia las jornadas del 24 de marzo.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Tasas de interés siderales y salarios planchados Una inflación acelerada

Para las elecciones en Misiones Misiones. Se constituyó el Frente Agrario y Social

Elecciones departamentales el 28 de abril Se conformó el Frente Elegí en Mendoza

Avanzan los acuerdos del frente electoral Frente Patriótico Chubutense

El 12 de mayo son las elecciones provinciales Frentes electorales en Córdoba

Hora Política Hoy N° 1759 Derrotar a la política de Macri en las calles y las elecciones

Ver sección completa