Edición impresa

n° 1915

miércoles 1 de junio de 2022

Crecen las luchas para no seguir pagando la crisis

Hora Política Hoy N° 1915
1. La inflación galopante se sigue descargando sobre las espaldas de nuestro pueblo La inflación sigue al galope mientras los salarios, las jubilaciones y los planes sociales van al paso. Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica de la Argentina) la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años no tienen acceso al sistema educativo y uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja. Se viene el invierno y en junio aumenta el gas un 20% y la electricidad un 17% a todo el pueblo. El gobierno dijo que iba a segmentar según los ingresos. Pero hasta ahora paga lo mismo un trabajador que el jefe de un monopolio. Las petroleras se están llenando los bolsillos con el aumento de los precios internacionales. Logran superganancias, remiten sus dólares al exterior, y encima nos imponen aumentos en los combustibles y energía. Lo mismo pasa con la producción agraria. En un país con grandes exportaciones como el nuestro, la subida de los precios internacionales, las superganancias por los precios récord, quedan en manos de un grupo de terratenientes, monopolios de los agronegocios y de la exportación de granos, mientras los precios internos de los alimentos siguen aumentando. El presidente Fernández planteó volver a las retenciones. El macrismo, la Mesa de Enlace, los grupos Clarín y La Nación repudian esa medida y dicen que es “en defensa del campo”. Tengamos en cuenta que cuando hablan del campo, no hablan de los obreros rurales, ni de…
  • Mujer
    Este 3J gritemos juntas ¡Basta de femicidios!

    ¡Emergencia nacional ya!

    No hay ni una menos con una inflación que arrasa con los principales productos de la canasta familiar. No hay ni una menos sin la declaración nacional de emergencia en violencia hacia las mujeres. El grito de ¡Ni una menos, vivas nos queremos! deberá recorrer cada rincón de nuestro país.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    La Plata: Se cumplieron siete años del inicio de la ocupación

    Abasto: de la toma al barrio

    Conversamos con el compañero Ramiro “Vasco” Berdesagar, coordinador de la CCC platense y miembro de la dirección zonal del PCR, sobre la importancia de este proceso de lucha por la tierra y la vivienda que cumplió siete años.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Reclaman aumento salarial acorde a la inflación Docentes de San Juan en lucha

La Plata: Se cumplieron siete años del inicio de la ocupación Abasto: de la toma al barrio

En Formosa con la participación de nuestros camaradas del PCR Se realizó exitoso foro por la soberanía del Paraná

Ronda de la Comisión Permanente de Homenaje Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Tras el triunfo opositor en ATEP de Tucumán Los docentes luchan por recuperar su gremio

Zona Sudoeste CABA Marcha por un hospital para la comuna

Integrantes de Ni Un Pibe Menos por la Droga de Santa Fe Jornada de formación

Ver sección completa