Edición impresa

n° 1953

miércoles 8 de marzo de 2023

8 M: Nosotras paramos y marchamos

Hora Política Hoy N° 1953
1. Día Internacional de las mujeres trabajadoras A la salida de esta edición, 8 de marzo, millones de mujeres en nuestro país y en todo el mundo vuelven a ganar las calles, con todos sus reclamos. En Argentina la lucha de las mujeres ha sido vanguardia de la lucha popular. Por su doble opresión son las que más sufren el peso de las emergencias sobre nuestro pueblo donde avanza la violencia de género y se multiplican los femicidios. Son las que sufren la discriminación laboral, las que se ponen al hombro los comedores populares para salirle al cruce al hambre que crece entre los de abajo. También son las que con su incansable lucha conquistaron la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Las que luchan para que las grandes empresas y las barriadas populares tengan jardines materno-paternales gratuitos siguiendo el ejemplo de las y los trabajadores de Mondelez y Astilleros Río Santiago.  Las que en las calles reclaman por la declaración de la Emergencia de género con un presupuesto acorde y real, y por refugios en todo el país para mujeres víctimas de violencia. Son esas mujeres que estuvieron en la primera línea de la lucha contra la pandemia, con miles de promotoras de salud y promotoras en violencia de género que al mismo tiempo que trabajan al servicio del pueblo luchan por su reconocimiento efectivo. Un movimiento de mujeres que fue capaz de construir 35 Encuentros de mujeres y se prepara para el número 36 en Bariloche, enfrentando…
  • Lucha popular
    Del Río Paraná y el Canal Magdalena

    Banderazos por la soberanía

    El viernes 3 y el sábado 4 se realizaron banderazos por la soberanía en todo el litoral marítimo y fluvial, con actos en Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Zárate, Buenos Aires, Quequén y Punta Indio.

    Ver la nota completa
  • Partido
    ¿Qué planteaba el PCR a comienzos de 1983?

    Que no quede piedra sobre piedra de la dictadura militar

    En este año, que se cumple el 40 aniversario del fin de la dictadura videlista, queremos recordar la posición de nuestro PCR en esos años, reproduciendo extractos del libro de nuestro querido primer secretario general, Otto Vargas, “¿Ha muerto el comunismo?, el maoísmo en la Argentina. Conversaciones con Otto Vargas”, de Jorge Brega, cuya primera edición se realizó en 1990.

    Ver la nota completa

Secciones

Partido

Grageas de Otto Vargas El PCR contra el golpe de Estado

A once años de su muerte Miguel Rubinich ¡presente!

Un comunista revolucionario Manuel Campos Janeiro

La Plata Se nos fue la camarada Selva

Físico y dirigente gremial universitario Despedida a Carlos Mosquera

¿Qué planteaba el PCR a comienzos de 1983? Que no quede piedra sobre piedra de la dictadura militar

13° Congreso del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina Ubicación de la Argentina

Charla en Bahía Blanca A 55 años del nacimiento del PCR y en homenaje a Otto Vargas

Ver sección completa