Edición impresa

n° 1756

miércoles 27 de febrero de 2019

¡Basta de mentira macrista!

Hora Política Hoy N° 1756
1. Macri miente, miente y miente La política macrista provoca la caída del trabajo, la producción y el consumo, haciendo crecer el hambre y la pobreza del pueblo, y la liquidación de la producción nacional. Abrazado al FMI, el gobierno macrista no para de tomar medidas que agravan los sufrimientos del pueblo: es una máquina de hacer maldades. Con una inflación del 56% en alimentos y peor aún en los tarifazos, le pegó un hachazo a los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales. Con la inflación y los recortes al presupuesto le pegó otro hachazo a todo lo que sea vivienda, salud, educación y obras públicas. Con los intereses de locos que paga el gobierno en la timba financiera está provocando un desastre en la industria nacional y la construcción, y crece la oleada de cierre de fábricas y despidos. Macri miente que al final de este “esfuerzo” (así le llama a su brutal ajuste), viene lo bueno. La realidad es que al final de esta sangría popular, viene el estallido de la bomba financiera. Bomba que sigue creciendo con el brutal endeudamiento para la timba financiera. Mientras esa timba engorda los bolsillos de un puñado de bancos y monopolios. Y miente Macri cuando dice que nos vamos a salvar con el petróleo de Vaca Muerta. Las petroleras amenazan con parar los equipos de perforación y preparan despidos. Lo denunció una extraordinaria asamblea de 20.000 obreros en Añelo (Neuquén), que cerraron filas contra los despidos.   2. Le va…
  • Movimiento obrero
    Exitoso Plenario Nacional de desocupados y precarizados de la CCC

    “Tenemos que derrotar a este gobierno”

    Los días 22, 23 y 24 de febrero se realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el plenario nacional de Desocupados y Precarizados de la CCC. Se debatió la situación política, un plan de lucha y se 2reafirmó a Alderete como coordinador nacional.

    Ver la nota completa
  • Partido
    “Un gran líder del movimiento obrero internacional”

    Homenajes a Otto Vargas

    Organizaciones amigas de nuestro país y el mundo realizaron homenajes públicos a nuestro querido camarada Otto Vargas. Reproducimos algunas de ellas.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

Desocupados y precarizados en Córdoba Programa de los trabajadores de la economía popular

En defensa de los puestos laborales Toma de fábrica en Río Grande

La vida, la industria y el recurso pesquero en peligro Ni un hundimiento más

Exitoso Plenario Nacional de desocupados y precarizados de la CCC “Tenemos que derrotar a este gobierno”

Córdoba: acto frente a la planta Renault Homenaje a René Salamanca

Confluyen ATE, Fempinra y los movimientos sociales 26F: jornada de lucha

Crónicas proletarias N° 336 Otto Vargas investigador

El Astillero Río Santiago vuelve a las calles Cuarto Plenario Regional en Ensenada

Ver sección completa