Edición impresa

n° 1757

miércoles 6 de marzo de 2019

¡Habló Macri y aumentó todo!

Hora Política Hoy N° 1757
1. Macri es más hambre Macri pide más tiempo para condenar al pueblo a más hambre, más pobreza, más desocupación, más liquidación de la producción nacional. El diario español El País informó a sus lectores que “3.400.000 argentinos vuelven a comer solo una vez al día”, y que “la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas”. Tomó esos datos de una reciente investigación del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, un centro de estudios argentino. Al decir que millones de argentinos vuelven a comer solo una vez al día, El País se refiere a que ya hubo dos hambrunas recientes, la del 2001 y la del 2010. Y al decir que producimos alimentos para 400 millones de personas, alude a que no es por ser un país pobre, sino un país con una desigualdad social brutal. Macri inauguró las sesiones del Congreso Nacional con un discurso agresivo, con el cuentito de que estamos mal pero vamos bien. Pide que le demos tiempo. Si producimos alimentos para 400 millones de personas, quiere decir que el  hambre se puede resolver en una semana, y él lleva más de 3 años de gobierno. La política macrista provocó una brutal inflación del 47,6% en el 2018. Recortó los salarios, las jubilaciones y pensiones, las asignaciones sociales; provocó el cierre de 12.000 pequeñas y medianas industrias y comercios; ahorcó a las economías regionales y castigó a campesinos, originarios y chacareros. Este mes aumentan la nafta, la electricidad, el transporte y los teléfonos.…
  • Mujer
    8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Nosotras paramos contra el ajuste de Macri

    Entrevistamos a Albina Vides (presidenta de Asoma), Nelba Salazar (dirigente del MIJP CCC), Carolina Antognini (delegada gremial de la Mesa de Conducción del Cuerpo de Delegados de Astillero Río Santiago), Miguelina Gómez (dirigente de la CCC Matanza), Myriam Marinozzi (Sec. Gral. del Suteba Berazategui) y Jesy Vargas (joven trabajadora precarizada de la JCCC), quienes nos contaron sobre cómo se vive la situación y como se preparan para este 8 de marzo.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    De una charla de Otto Vargas, secretario general del PCR. Parte 1 de 3

    La vigencia de Mao Tsetung

    Reproducimos la charla inaugural de un ciclo de conferencias del Instituto Marxista Leninista Maoísta, de 2014. Allí el camarada Otto Vargas, secretario general del PCR, habló de “Las enseñanzas de Mao Tsetung y su vigencia actual, en el siglo XXI, para la Argentina”.

    Ver la nota completa

Secciones