Edición impresa

n° 1766

miércoles 15 de mayo de 2019

El lanzamiento de Ampliar en CABA afirma un camino

Hora Política Hoy N° 1766
1. Un gobierno hambreador y antiobrero Por cuatro meses no repartió alimentos tratando de destruir las organizaciones sociales. Y trabaja para imponer la reforma laboral que pactó con el FMI. En enero el gobierno hizo su última distribución de alimentos a cientos de merenderos y comedores de la CCC y otras organizaciones. Ya eran insuficientes y no tenían leche y otros alimentos indispensables para evitar la desnutrición. No hubo nuevos repartos hasta ahora. Fue con el plan de lucha de los Cayetanos, y la gran jornada nacional del 9/5 de la CCC, con apoyo de los Cayetanos, con cortes de ruta y ollas populares en todo el país, que el macrismo tuvo que volver a la negociación y abrir la mano. No hubo nuevos repartos de alimentos porque Macri volvió a intentar destruir a las organizaciones sociales. Fueron los Cayetanos los que se pusieron al hombro la lucha contra el hambre, contra un gobierno que gasta fortunas en la timba financiera mientras pijotea la entrega de alimentos a millones que comen una vez al día. Que provoca más hambre con los despidos, cierres de fábricas y comercios, y la destrucción de la agricultura familiar y la pequeña y mediana producción agraria. Un gobierno que usa fondos de las obras sociales para chantajear a los sindicatos, agravando la emergencia sanitaria, mientras se multiplica el dengue, la tuberculosis, la sífilis, entre muchas otras enfermedades. Un gobierno que cumple el pacto con el FMI de avanzar con la reforma laboral antiobrera usando las…
  • Partido
    Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019

    Sobre el Cordobazo

    Extractado de “¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la argentina”. Conversaciones con Otto Vargas, de Jorge Brega tercera edición, Editorial Ágora, 2008, págs. 165 a 167.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019

    Homenaje a Otto Vargas

    El lunes 13 de mayo, en una desbordante Sala J. Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizó un vibrante homenaje al querido camarada Otto Vargas, nuestro secretario general fallecido el 14 febrero. Ver discursos completos en www.pcr.org.ar

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Una experiencia en La Plata Unir todo lo posible para derrotar al macrismo

La mayor parte son deudas de corto plazo Las reservas del Banco Central

Guerra comercial y baja en el precio de la soja Tuits, chanchos, latifundio y dependencia

Para acabar con la inflación y defender al peso argentino Una reforma monetaria integral

Nuevo local del PTP y asamblea de la Unión Campesina de Varela Alderete en Florencio Varela

Elecciones en Córdoba Durísimo golpe a las dos vertientes de Cambiemos

Hora Política Hoy N° 1766 El lanzamiento de Ampliar en CABA afirma un camino

Ver sección completa