Edición impresa

n° 1893

miércoles 8 de diciembre de 2021

Que la deuda la paguen los que se la llevan en pala

Hora Política Hoy N° 1893
1. Acelerar la vacunación ante las nuevas amenazas La aparición de la variante Ómicron sacude al mundo. El 29 de noviembre, los ministros de salud del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), se reunieron de urgencia para abordar una estrategia frente a esta nueva variante que amenaza con prolongar la pandemia con nuevas olas de contagios. Japón suspendió los ingresos al país, Europa discute imponer la vacunación obligatoria. En medio del despliegue de la variante Delta y de las investigaciones sobre la peligrosidad de Ómicron, se ratifica que las medidas necesarias son: más vacunas, sí al barbijo y al distanciamiento. En la Argentina han crecido los casos, aunque no el número de fallecidos y de internados en terapia. Las provincias con mayores contagios son Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Catamarca, Jujuy y Buenos Aires. El total de dosis llegadas a la Argentina es 91.940.445. Se aplicaron 69.891.521. Los vacunados con una dosis suman 36.993.929 (80 de cada 100 personas), con dos dosis son 30.407.037 personas (65 de cada 80). Los vacunados con la tercera dosis son 2.490.555 (4 de cada 96). Frente a las amenazas, seguimos la pelea para acelerar la vacunación con el protagonismo popular de los comités de crisis, las y los promotores de salud y los jóvenes voluntarios. Solo así podremos llegar hasta el último rincón de la Argentina.   2. Taiwán y Ucrania en disputa La disputa imperialista se agrava. Poderosas y amenazantes flotas navales y aéreas circulan…
  • Partido
    12 de diciembre en Parque Pereyra Iraola

    Todos al Picnic de la prensa revolucionaria

    Este domingo 12 de diciembre miles nos reuniremos en el Picnic de nuestro periódico hoy y de la revista Chispa de la JCR. Será una fiesta popular celebrando el creciente protagonismo de nuestra organización.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Cómo fueron las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 (Nota 2 de 2)

    20 años del Argentinazo

    Se cumplen 20 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, por primera vez en nuestra historia una gigantesca pueblada nacional que sacudió a la Argentina hasta sus cimientos volteó a un gobierno hambreador y entreguista.

    Ver la nota completa

Secciones