Edición impresa

n° 1918

miércoles 22 de junio de 2022

América Latina sacudida por la lucha popular

Hora Política Hoy N° 1918
1. Crece la bronca y las luchas En medio de la crisis social, económica y política, se agrava la situación que vive el pueblo argentino. En mayo los precios mayoristas aumentaron 5,2%. La inflación se come salarios, jubilaciones y subsidios; se agrava el problema de la vivienda, los pequeños productores agrarios no pueden acceder a la tierra y pelean por poder seguir produciendo. El movimiento obrero ocupado pelea por salarios dignos en paritarias. Los mayores pelean por jubilaciones que los saquen de la indigencia. El congreso de Conadu Histórica rechazó la propuesta salarial y va a un nuevo paro el 23 y 24 de junio. Las luchas docentes se hacen sentir en varias provincias. Los movimientos sociales reclaman en la calle trabajo genuino y aumentos en los planes sociales. Los desocupados y precarizados de la CCC realizaron su mesa nacional en la provincia de Río Negro. Discutieron la continuidad de su plan de lucha. Este fin de semana los pobres del campo reafirmaron que están de pie. Es muy importante la realización exitosa del 5° Congreso Nacional de la Federación Nacional Campesina. Cientos de delegadas y delegados de 18 provincias hicieron balance de sus luchas, actualizaron su programa de reivindicaciones y la necesidad de coordinar para darle continuidad a su plan de lucha. El 17 de junio se realizaron actos conmemorando la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Distintas centrales de trabajadores y multisectoriales por la soberanía preparan la Caravana a la Bolsa de Comercio de Rosario, el próximo…
  • Lucha popular
    “Reforma agraria, urgente y necesaria”

    Gran Congreso Nacional de la FNC

    Los días 17, 18 y 19 de junio en Berazategui, provincia de Buenos Aires, más de 600 delegadas/os e invitadas/os de 18 provincias protagonizaron un profundo debate político y programático en el 5to Congreso Nacional de Delegados y Delegadas de la Federación Nacional Campesina, fortaleciendo la organización y planteando medidas de lucha. El congreso fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Berazategui.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    “Quebracho” Guerra y los 385 desaparecidos/as del “Circuito ABO”

    Juicio por los centros clandestinos Atlético-Banco-Olimpo

    El miércoles 15 un multitudinario acto acompañó el comienzo del quinto tramo de la mega causa ABO, siglas de los centros de detención durante la dictadura videlista El Atlético, El Banco y El Olimpo. Este juicio, a cargo del Tribunal Oral Federal N°2, enjuicia a seis represores por la desaparición forzada de 385 personas, entre ellas la de nuestro camarada Manuel “Quebracho” Guerra, secretario de Organización de la JCR secuestrado el 1 de noviembre de 1977.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

“Reforma agraria, urgente y necesaria” Gran Congreso Nacional de la FNC

“Quebracho” Guerra y los 385 desaparecidos/as del “Circuito ABO” Juicio por los centros clandestinos Atlético-Banco-Olimpo

Medidas concretas ante gravísimos problemas de los trabajadores y el pueblo chubutense 2° Foro de la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut

Comenzó una nueva etapa en la lucha por verdad y justicia Acto a 11 años de la muerte de Mártires López

Acto de la Multisectorial por la Memoria Histórica No nos han vencido

Mar del Plata Multitudinaria movilización por la crisis de la salud municipal

Ver sección completa