miércoles 16 de octubre de 2019
Un Encuentro masivo y opositor
1. Un histórico Encuentro Nacional de Mujeres La rebeldía de las mujeres está marcando su agenda de emergencias, necesidades y prioridades. El 34 Encuentro Nacional de Mujeres fue extraordinario: masivo, opositor al macrismo, y el más grande de su historia. Más de 200.000 mujeres soportaron una brutal tormenta. Se adueñaron de los cientos de talleres que son el corazón de los encuentros, en los que hablaron de los sufrimientos por su doble opresión, agravada por la política macrista. Discutieron los reclamos y el camino para acabar con esa doble opresión. Hicieron una marcha impresionante, en la que se cantó y se bailó, con la alegría de estar haciendo historia. Decidieron que San Luis sea sede del 35 Encuentro, con el mismo nombre y el mismo carácter comprobado en los 34 años, dejando abiertos debates sobre lo plurinacional y la diversidad. El movimiento de mujeres se hizo sentir. Fueron las dueñas y defendieron su Encuentro: son sus protagonistas. Esa rebeldía y ese protagonismo va creciendo en amplios sectores de trabajadoras y trabajadores ocupados, desocupados, precarizados. También en las y los pequeños y medianos productores agrarios, en la juventud y en tantos otros sectores populares. La decisión de miles y miles de ser protagonistas de la política fue lo que dejó en ridículo a todas las encuestas, y castigó a Macri y su política el 11 de agosto. Va por más en las elecciones del 27 de octubre. Y con su rebeldía está marcando una agenda de emergencias, necesidades y prioridades. …
-
Partido
La unidad con el peronismo
Extractos de “¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la Argentina”. Conversaciones con Otto Vargas, de Jorge Brega, tercera edición, Editorial Ágora, 2008, págs. 243/244.
Ver la nota completa
-
Mujer
Más de 200 mil mujeres fueron protagonistas
Histórico y exitoso Encuentro
Los días 12, 13 y 14 de octubre, La Plata fue protagonista del Encuentro Nacional de Mujeres más masivo de su historia, muestra evidente de que los encuentros han sido el corazón del movimiento de mujeres argentino, ejemplo en todo el mundo por su masividad y reivindicaciones.
Ver la nota completa