Edición impresa

n° 1787

miércoles 16 de octubre de 2019

Un Encuentro masivo y opositor

Hora Política Hoy N° 1787
1. Un histórico Encuentro Nacional de Mujeres La rebeldía de las mujeres está marcando su agenda de emergencias, necesidades y prioridades. El 34 Encuentro Nacional de Mujeres fue extraordinario: masivo, opositor al macrismo, y el más grande de su historia. Más de 200.000 mujeres soportaron una brutal tormenta. Se adueñaron de los cientos de talleres que son el corazón de los encuentros, en los que hablaron de los sufrimientos por su doble opresión, agravada por la política macrista. Discutieron los reclamos y el camino para acabar con esa doble opresión. Hicieron una marcha impresionante, en la que se cantó y se bailó, con la alegría de estar haciendo historia. Decidieron que San Luis sea sede del 35 Encuentro, con el mismo nombre y el mismo carácter comprobado en los 34 años, dejando abiertos debates sobre lo plurinacional y la diversidad. El movimiento de mujeres se hizo sentir. Fueron las dueñas y defendieron su Encuentro: son sus protagonistas. Esa rebeldía y ese protagonismo va creciendo en amplios sectores de trabajadoras y trabajadores ocupados, desocupados, precarizados. También en las y los pequeños y medianos productores agrarios, en la juventud y en tantos otros sectores populares. La decisión de miles y miles de ser protagonistas de la política fue lo que dejó en ridículo a todas las encuestas, y castigó a Macri y su política el 11 de agosto. Va por más en las elecciones del 27 de octubre. Y con su rebeldía está marcando una agenda de emergencias, necesidades y prioridades.  …
  • Partido

    La unidad con el peronismo

    Extractos de “¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la Argentina”. Conversaciones con Otto Vargas, de Jorge Brega, tercera edición, Editorial Ágora, 2008, págs. 243/244.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    Más de 200 mil mujeres fueron protagonistas

    Histórico y exitoso Encuentro

    Los días 12, 13 y 14 de octubre, La Plata fue protagonista del Encuentro Nacional de Mujeres más masivo de su historia, muestra evidente de que los encuentros han sido el corazón del movimiento de mujeres argentino, ejemplo en todo el mundo por su masividad y reivindicaciones.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Más robo a la Anses

Temporal en Buenos Aires ¿No se inunda más?

Laferrere, La Matanza, Gran Buenos Aires Gran acto de los Cayetanos en el Frente de Todos

Ahogando la actividad económica no se acaba con la inflación El veneno de las tasas de interés

El PTP y el PCR lograron un diputado provincial y dos concejales Gran triunfo del Frente Chaqueño en primera vuelta

El 27 de octubre Vamos con el FRENTE DE TODOS en CABA

Hora Política Hoy N° 1787 Un Encuentro masivo y opositor

Ver sección completa

Mujer

Unidad durante el 34 ENM “Feminismo popular con todes”

Dentro del movimiento de mujeres no pueden pensarse salidas individuales “Para erradicar la prostitución hay que cambiar de sistema”

Cuestionando roles Voces en el Encuentro

Cuando el acoso se da en el espacio laboral Violación y abuso en instituciones

Protagonistas de las luchas en el 34 ENM Acto solidario con las rurales de Tucumán

María Rosario, responsable femenina del PCR Las mujeres queremos otro tipo de sociedad

Más de 200 mil mujeres fueron protagonistas Histórico y exitoso Encuentro

Ver sección completa