Edición impresa

n° 1878

miércoles 25 de agosto de 2021

Votar al Frente de Todos para no volver atrás

Hora Política Hoy N° 1878
1. La pandemia y la organización de las masas La pandemia sigue avanzando en el mundo. Los países imperialistas, pese a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), priorizan aplicar una tercera dosis, incumpliendo los contratos acordados. Oprimen y discriminan a los países dependientes como el nuestro. En África apenas el 2% está vacunado. Demoran los envíos violando los contratos. Y dejan que se venzan millones de dosis. En la Argentina, hace 12 semanas que descienden los contagios del Covid. Al mismo tiempo, al 22/8, hay 174 casos con la variante Delta, la mayoría son viajeros o relacionados con viajeros, pero crecen casos de transmisión local, un paso previo a la circulación comunitaria. El total de casos en nuestro país desde que comenzó la pandemia es de 5.139.966, pudieron recuperarse 4.822.420 personas y fallecieron 110.609. Llegaron a la Argentina 47.095.955 dosis, se aplicaron 38.983.217. De ese total, 27.190.311 personas fueron vacunadas con 1 dosis y 11.792.906 con dos dosis. Las unidades de Terapia Intensiva de todo el país tienen ocupadas 3.377 camas, un 48,8% a nivel nacional. Para acelerar la vacunación es necesario avanzar en el protagonismo del pueblo y su organización. Seguimos impulsando comités de crisis, las y los promotores de salud, la incorporación de jóvenes voluntarios, etc. Y seguimos la pelea exigiendo al gobierno que destine los fondos necesarios para la vacuna nacional.   2. Crece la lucha popular La inflación sigue castigando al pueblo sin piedad. El 68% de menores de 14 años son…
  • Partido
    Grageas de Otto Vargas

    La unidad del frente

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Partido
    “Acumular fuerzas para hacer posible el triunfo de la revolución en la Argentina es nuestro objetivo”

    Por una JCR de masas en todo el país

    Conversamos con Luciano Álvarez, secretario general de la Juventud Comunista Revolucionaria sobre la situación de los jóvenes en Argentina hoy y los desafíos que tiene por delante la JCR.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Entrevista a Jorge “Alemán” Smith “Tenemos que salir de la crisis a favor de los trabajadores”

La defensa del territorio y los recursos en la Patagonia Río Negro: Crecimiento partidario al calor de las luchas

Misiones en el Frente de Todos Lista Tierra Techo y Trabajo

A tres semanas de las elecciones Plenario del Frente de Todos bonaerense

Hacia las elecciones legislativas Soberanía Popular en Santa Fe

Hora Política Hoy N° 1878 Votar al Frente de Todos para no volver atrás

Ver sección completa