Edición impresa

n° 1883

miércoles 29 de septiembre de 2021

El pueblo pateó el tablero

Hora Política Hoy N° 1883
1. Avanza la vacunación con protagonismo popular La pandemia sigue castigando al mundo. En nuestro país el avance de la vacunación sigue reduciendo la cantidad de fallecidos, los contagios y la ocupación de camas. Al 28/9 los contagiados suman 5.251.940, se recuperaron 5.113.603 y fallecieron 114.954 personas. Ingresaron a la Argentina 67.508.045 vacunas. Se aplicaron 50.790.451. Con una dosis hay 29.430.580 vacunados (64 de cada 100 personas), y con dos dosis 21.359.871 (46 de cada 100). Si bien se está logrando demorar el ingreso de la variante Delta, “tarde o temprano es una posibilidad”, por lo que “es muy importante seguir manteniendo cuidados”, declaró la ministra de Salud Vizzotti. Frente a lo señalado por la ministra surgen críticas de algunas de las medidas tomadas por el gobierno, como la flexibilización de los controles de fronteras y del uso de barbijos.   2. Crisis institucional y cambios de gabinetes Con la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, y con la pérdida de muchos votos, aparecieron dentro del gobierno acusaciones y búsqueda de culpables con denuncias y disputa por los cargos. Y pasó a jugar en forma exultante el sector más reaccionario que apoya al macrismo en todas sus variantes. Se creó una situación que no tenía nada que ver con el reclamo de urgentes medidas frente al agravamiento de la crisis social y económica que padece el pueblo en todo el país. En nuestra opinión, esa es la verdadera causa de la derrota en…
  • Partido
    Grageas de Otto Vargas

    La dirección del golpe principal

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    1949 – 1° de octubre - 2021

    La Revolución China

    El 1º de octubre de 1949 Mao Tsetung proclamaba al mundo: “El pueblo chino se ha puesto de pie”, al anunciar la República Popular China desde la Plaza Tienanmen, en Pekín. La Revolución había triunfado por primera vez en un país dependiente y semicolonial, que además era el más poblado del planeta.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

Demandan trabajo, tierra, techo y alimentación Jornada provincial de lucha en Salta

Extractos de una declaración de la Agrupación Petrolera “René Salamanca” de la CCC Chubut – Santa Cruz Norte Sobre el proyecto de nueva ley petrolera

¡Plata al bolsillo de la gente! Ensenada: Aumento salarial a los petroleros

Vaca Muerta y la industria petrolera. Nota 3 El fortalecimiento de los yanquis

Centenario de las grandes huelgas de Santa Cruz (nota 1) Antecedentes de la rebelión obrera

Ver sección completa

Lucha popular

Miércoles 6 de octubre: Marchan las originarias y originarios al Congreso Por prórroga y presupuesto necesario para la Ley 26.160

En la Argentina nos sumamos a las actividades por la emergencia ambiental Marcha mundial por la crisis climática

En Río Negro Constituimos el Frente de Unidad Docente (FUD)

Mártires de Libertador, Jujuy Cristian Ibáñez y Marcelo Cuellar

ESEA N° 1 de Luis Guillón, Esteban Echeverría (Zona Sur GBA) La lucha de los estudiantes del Polivalente

Ver sección completa