Edición impresa

n° 1909

miércoles 20 de abril de 2022

Que la crisis no la siga pagando el pueblo

Hora Política Hoy N° 1909
1. ¡Solidaridad con el heroico pueblo ucraniano! En el mundo crece la disputa imperialista, aumentan los factores de guerra, y crece la rebeldía popular. En ese marco Rusia sigue agravando la guerra imperialista contra Ucrania. El ejército ucraniano hundió el buque insignia de la flota rusa, el Moskva. Ucrania informó que fue alcanzado por misiles “Neptune”, Rusia reconoció el hecho el jueves 15. Es una pérdida amarga para el ejército ruso, ya que el barco era un símbolo de la Flota del Mar Negro con base en Crimea y orgullo militar ruso. En represalia Rusia atacó la fábrica de misiles Neptune y volvieron los bombardeos a Kiev. En las zonas recuperadas de los suburbios de Kiev se encontraron más de 900 cadáveres. La ciudad portuaria de Mariúpol está destruida y se calculan más de 20 mil muertos. Rusia aumentó la concentración de tropas en el sur y el este de Ucrania, y se espera una nueva ofensiva en su táctica de controlar las costas marítimas del Mar Negro hasta la región Donnbáss. Rusia amenaza con desplegar armas nucleares en la región del Mar Báltico, si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Podría desplegar misiles Iskander, armas hipersónicas y barcos con armas nucleares. Los Estados Unidos y la OTAN aumentan el suministro de armamento moderno a Ucrania. La televisión rusa pasó a sostener que “empezó la tercera guerra mundial”. Putin acusó a los países “hostiles” de Europa de ser culpables de los aumentos…
  • Partido
    Encuentros, pintadas y brindis en todo el país

    50 aniversario de la JCR

    El 9 de abril, se cumplieron 50 años de la fundación de la Juventud Comunista Revolucionaria. Producto de los aciertos de línea del Comité Central de nuestro Partido, por habernos puesto a la cabeza de la lucha de las necesidades de las y los jóvenes, la JCR creció y se desarrolló. A lo largo y ancho del país, cientos protagonizaron encuentros, pintadas y brindis celebrando el aniversario de la Juventud.

    Ver la nota completa
  • Partido
    A 46 años del secuestro y asesinato del “Gordo Antonio”

    César Gody Álvarez: una vida al servicio de la revolución

    El 23 de abril de 1976 la dictadura de Videla secuestró al camarada César Gody Álvarez (Antonio) secretario del PCR en Córdoba, y miembro de la Comisión Política del Comité Central de nuestro Partido.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Homenajes a 40 años de la recuperación de nuestras islas Las Malvinas son argentinas

Actividades en Neuquén a 15 años de su asesinato ¡Carlos Fuentealba presente!

Descolgó los cuadros de Videla y de Bignone Falleció el teniente general Bendini

Exigieron en Viedma la confiscación de los bienes de Lewis Río Negro: entregan petitorios por Lago Escondido

Río Negro: Charla por la apertura de acceso al Lago Escondido Fuera Lewis de Argentina

Suteba Provincia de Buenos Aires Las elecciones en las seccionales Berazategui y Quilmes

Vamos con la Lista Unidad y Compromiso Elecciones docentes universitarias en Tucumán

Ver sección completa