Edición impresa

n° 1804

miércoles 4 de marzo de 2020

Gran conquista del movimiento de mujeres

Hora Política Hoy N° 1804
1. El 9M en las calles y plazas de todo el país El presidente Alberto Fernández, en su discurso de apertura de las sesiones en el Congreso Nacional, anunció que en diez días va a presentar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y el Plan de los 1.000 Días, de atención y cuidado integral de la vida y la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida. También anunció el lanzamiento de un programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado. Y el cumplimiento efectivo de la Ley Micaela de formación y capacitación del sector público (el Estado) en materia de género y violencias por razones de género. Una gran conquista del movimiento de mujeres, arrancada con millones en las calles, y con los 34 Encuentros Nacionales de Mujeres que denunciaron su doble opresión. Esta conquista fue parte de la lucha popular contra la mentira macrista. El anuncio de Alberto Fernández del envío del proyecto de Ley al Congreso cumple un compromiso tomado en el Frente de Todos, que recogió una prolongada historia de luchas por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, a la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Y también, el cuidado y protección de la madre y el hijo o hija en los embarazos deseados. El 9M a las calles y plazas de todo el país, para consolidar el gran…
  • Partido
    Otto Vargas 1929 - 2019

    La lucha por la unidad del Partido

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

    La deuda es con nosotras

    En el día Internacional de la Mujer Trabajadora, volvemos a tomar las calles. El 9M vamos al paro internacional y decimos que frente a la tierra arrasada que nos dejó el macrismo, seguimos luchando para cambiar nuestra realidad.

    Ver la nota completa

Secciones