Edición impresa

n° 1811

miércoles 22 de abril de 2020

La emergencia sanitaria sigue siendo la principal

Hora Política Hoy N° 1811
1. La emergencia sanitaria sigue siendo la principal emergencia El coronavirus sigue golpeando al mundo, ya hay más de 2 millones 500 mil contagios, 170.000 muertes y más de 610 mil recuperados. La pandemia en nuestro país lleva más de 3.000 contagios, 142 muertes y 740 recuperados. No es algo pasajero. Por eso planteamos que la emergencia sanitaria es la principal. Estamos a un mes de la cuarentena, una parte grande de nuestro pueblo no puede cumplirla en las condiciones en las que vive. Hay despidos, suspensiones y rebajas de salarios en varias industrias, como por ejemplo con los trabajadores del petróleo, Pan American Energy (Bulgheroni), Tecpetrol y Techint (Rocca), la perforadora San Antonio International de Nicolás Caputo. Los despidos en el frigorífico Penta, trabajadores metalúrgicos, entre otros. Junto a esto las cadenas de comercialización presionan por el aumento de precios. ¿Y entonces quién paga la crisis? Los terratenientes, los grandes grupos monopólicos, que se han favorecido durante estos últimos cuatro años con la política de Macri, defienden sus intereses. Y como dijo Miguel Acevedo, el vicepresidente de la UIA (Unión Industrial Argentina): “No es el momento de discutir el impuesto a las riquezas”. Los bancos también han obtenido extraordinarias ganancias, como el Santander Río, Banco Francés (BBVA), Citibank, Itaú, ICBC, entre otros. Por eso tiene mucha importancia el impuesto a las grandes fortunas, a lo que aporta el proyecto de ley presentado por los diputados nacionales del PTP-PCR Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva en el Frente de Todos…
  • Partido
    Otto Vargas

    La línea de masas

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Política
    Alderete habla de la urgencia en medio de la pandemia

    “Se triplicó la demanda de alimentos”

    El diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos y coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC cuenta sobre el reclamo a Desarrollo Social, y sobre el proyecto de ley de un impuesto para que los que más tienen se pongan para enfrentar esta crisis.

    Ver la nota completa

Secciones

Descargar Edición para imprimir