Edición impresa

n° 1916

miércoles 8 de junio de 2022

Unidad de las luchas por las emergencias y en defensa de la soberanía

Hora Política N° 1916
1. Se agrava la situación de las masas La situación se sigue agravando para las masas populares. La inflación sigue achicando cada día el poder de compra de salarios, jubilaciones y subsidios. Los aumentos en alimentos, vestimenta y alquileres golpean fuerte; y los dramas del hambre y la falta de vivienda afectan a millones en la Argentina. La llegada del invierno trae como consecuencia el gasto extra en el gas, con el aumento de tarifas, y mucho peor en las garrafas, que aumentaron más del 100% el último año. La salud y la educación también se ven afectadas por el ajuste. En la provincia de Buenos Aires la desastrosa gestión de Vidal dejó cientos de escuelas sin calefacción y ahora la respuesta es que si hace frío los chicos vayan de 10 a 12 hs. El gobierno viene fracasando en su “guerra a la inflación”, en un momento donde se habla de una recuperación de la economía y hay un boom exportador. Se habla de que habrá ventas al exterior por 90.000 millones de dólares, por el aumento del precio de la soja, el trigo, el maíz y el litio. El problema -dicen- es que también crecen y se encarecen las importaciones, como el gas, afectadas por los precios internacionales. La diferencia es que por las exportaciones tienen superganancias un puñado de terratenientes y monopolios agroexportadores que se la siguen llevando en pala cada vez más, y la importación del gas la pagamos entre todos los argentinos. El gobierno ahora…
  • Lucha popular
    17, 18 y 19 de junio en Berazategui, Gran Buenos Aires

    Quinto Congreso de la Federación Nacional Campesina

    Conversamos con la compañera Malvina Luera, dirigente de la Asociación de Pequeños Productores (Apepro) de Mendoza e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional de la FNC, sobre el próximo Congreso de delegadas y delegados de la FNC.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    El 3 de junio fue masivo y federal

    Vivas, libres y desendeudadas nos queremos

    El viernes 3 de junio las mujeres volvimos a ser protagonistas de una gigantesca jornada de lucha en todo el país, en un nuevo aniversario del femicidio de Chiara Páez. El masivo reclamo de ¡Ni una menos!, resonó en cada rincón de la Argentina, reclamando la aprobación de la Ley de Emergencia en Violencia hacia las mujeres.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Paros, movilizaciones, cuerpos de delegados y asambleas con mandato en toda la provincia Histórica lucha docente en San Juan

17, 18 y 19 de junio en Berazategui, Gran Buenos Aires Quinto Congreso de la Federación Nacional Campesina

Volvamos al camino de Mosconi Conmemoración del centenario de YPF en Neuquén

La CCC fueguina pelea por trabajo, cultura y deportes “La inflación está pegando muy duro en Tierra del Fuego”

Río Negro Fiske Menuco Se constituyó el Movimiento Pueblos Originarios en Lucha

La Matanza. Sala Dr. Néstor “Chino” Oliveri Comenzó el curso de agentes de salud

Mineros de Río Turbio Silverio Méndez ¡Ahora y siempre!

Ver sección completa