Edición impresa

n° 1767

miércoles 22 de mayo de 2019

Sigue la pelea por la unidad en un gran frente para derrotar a Macri

Hora Política Hoy N° 1767
1. El infierno macrista El pueblo y la nación están en emergencia.  Emergencia alimentaria: millones que se alimentan con una sola mala comida diaria. Emergencia laboral: hay despidos y suspensiones todos los días, y los salarios, las jubilaciones y los planes sociales son hachados por la inflación. Emergencia productiva: 40 fábricas o comercios cierran por día, y la industria funciona al 20 o el 40%. Emergencia agraria: liquidan a la pequeña y mediana producción, concentrando y extranjerizando la tierra, y el comercio exterior está en manos de un puñado de monopolios exportadores. Emergencia de los “no llego a fin de mes, no me alcanza la plata”. Emergencia habitacional: más y más familias viven a la calle o van a las villas porque no pueden pagar el alquiler. Emergencia en la salud y la educación públicas: falta de presupuesto y cierre de escuelas y hospitales. Emergencia en violencia contra las mujeres, agravada por la crisis social. Emergencia en adicciones, de los pibes a los que han dejado sin futuro. Emergencia en libertades públicas: Macri gobierna con decretos, chantajes y un feroz aparato de represión, espionaje y provocaciones. La confianza en el gobierno macrista cayó al 19%, en el Congreso el 11% y en la Justicia el 7% (Datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA). Emergencia en la soberanía nacional: con el acuerdo con el FMI, el impagable endeudamiento hasta por un siglo, la entrega de los recursos naturales y nacionales. Y el desmantelamiento del sistema de defensa nacional,…
  • Partido
    Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019

    Ecos del Cordobazo

    Extractado de “¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la argentina”. Conversaciones con Otto Vargas, de Jorge Brega tercera edición, Editorial Ágora, 2008, págs. 169 a 171.

    Ver la nota completa
  • Cultura y debates
    Marcó el inicio de una guerra continental emancipadora

    La Revolución de Mayo

    A 209 años es fundamental recordar el 25 de Mayo de 1810, que al decir del presidente Macri fue un despropósito, para justificar su actitud humillante no sólo ante el actual rey de España sino también ante todos los personeros de los poderes imperialistas que hoy se disputan el dominio de nuestro país y de los países hermanos de Latinoamérica.

    Ver la nota completa

Secciones