Edición impresa

n° 1774

miércoles 17 de julio de 2019

Si Macri gana pierde el pueblo

Hora Política Hoy N° 1774
1. Más pobres, desocupados y precarizados El macrismo quiere ganar para imponer por decreto la reforma laboral y un nuevo hachazo a las jubilaciones y pensiones. La promesa de Macri de “pobreza cero con trabajo de calidad” se demostró como una gran mentira de campaña electoral. El gobierno de De la Rúa dejó como herencia a 35 de cada 100 argentinos en la pobreza. Con la devaluación y otras medidas de Duhalde aumentó a más de la mitad del pueblo (51%). Con el gobierno kirchnerista, bajó inicialmente al 27% (desde el 2013 el Indec no dio más datos), y volvió a subir al 30% a fines del 2015 (datos de otros organismos). En casi cuatro años de gobierno macrista, a fines del primer semestre de este año la pobreza subió castigando a 35 de cada 100 argentinos, esto significa 15.573.000 personas (datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA). Otra mentira fue el “trabajo de calidad” que prometió Macri. “No hay recuperación de la economía”, afirmó el Observatorio de la UCA. La desocupación creció a más de 10 de cada 100 personas económicamente activas y la mitad de los trabajadores son precarizados. Cierran 43 pequeñas y medianas empresas por día, y la industria cayó 56% entre mayo del año pasado y mayo de este año. Frente a la brutal crisis social y económica Macri se sinceró: “Vamos a seguir haciendo lo que hacemos, pero mucho más rápido”. Es fiel a las exigencias del FMI y el empresariado macrista,…
  • Partido

    Somos comunistas

    Extractado de una charla del camarada Otto Vargas en la Capital Federal, en julio de 2010 en el marco de la Campaña Financiera anual de nuestro Partido.

    Ver la nota completa
  • Política
    Juan Carlos Alderete

    Hacer un gran esfuerzo para ganar las PASO

    Conversamos con el dirigente del PCR, presidente del PTP, coordinador nacional de Desocupados y Precarizados de la CCC y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos, sobre la perspectiva para estas PASO y la campaña que se está librando a nivel nacional.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Un “dólar quieto” sostenido en la especulación financiera La “bomba” de las Leliq y los plazos fijos

La disputa por el domino de la cadena de valor El litio en manos imperialistas

Zona Norte del Gran Buenos Aires Pilar: Encuentro de Mujeres del Frente de Todos

Malvinas Argentinas, Zona Norte del Gran Buenos Aires El Concejo Deliberante homenajeó a Luis Cubilla

José Daniel Rodríguez Custodiar tu historia

Juan Carlos Alderete Hacer un gran esfuerzo para ganar las PASO

Hora Política Hoy N° 1774 Si Macri gana pierde el pueblo

Ver sección completa