Edición impresa

n° 1890

miércoles 17 de noviembre de 2021

La deuda es con el pueblo

Hora Política Hoy N° 1890
1. Las elecciones legislativas del 14/11 Las elecciones del 14/11 se dieron en medio de la pandemia que sigue castigando al mundo. En nuestro país hoy estamos en un lento retroceso de contagios. Al 16/11 los contagios llegaron a 5.307.159, se recuperaron 5.173.493 y fallecieron por Covid-19 116.250 personas. También estas elecciones se dieron cuando avanzan las amenazas golpistas de Bolsonaro en Brasil, las jugadas de Piñera para enturbiar las relaciones de Chile y la Argentina. Las amenazas de un nuevo golpe de Estado en Bolivia como denunció Evo Morales, etc. Se agudiza la disputa imperialista de Estados Unidos e Inglaterra, con China y sus aliados por el control del mundo y por América Latina. En este contexto el macrismo, sus socios y los multimedios amigos como Clarín y La Nación crearon el clima de que el 14 de noviembre arrasaban en las urnas y el 15 de noviembre se abría una crisis política e institucional. Como anunciaba Macri “Si pierden, se tienen que ir”. Es importante analizar los hechos para ubicar lo que ocurrió, en qué avanzaron y por qué no pudieron arrasar. Nacionalmente Juntos por el Cambio sacó el 41,89% de los votos, derrotó al Frente de Todos (FdT) que tuvo el 33,03%. Con estos resultados el Frente de Todos pierde el control en el Senado donde tenía quórum propio y acortó su mayoría en diputados donde ahora tendrá dos legisladores más que JXC. Juntos por el Cambio triunfó en los distritos más poblados. Se impuso en CABA…
  • Temas Ideológicos
    De una ponencia de Otto Vargas

    Acerca de la burguesía nacional

    Para el Seminario Internacional realizado en Alemania en 1993, en el Centenario del nacimiento de Mao Tsetung, Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019 escribió “Reflexiones sobre una charla del camarada Mao”, de cuya segunda parte extractamos estas notas.

    Ver la nota completa
  • Política
    Unimos la lucha por las emergencias populares a la pelea por el voto al Frente de Todos

    Una gran campaña

    Miles de compañeras y compañeros de todo el país fueron protagonistas de un gran trabajo militante en la pelea por cerrarle el paso a la derecha macrista en las urnas.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Unimos la lucha por las emergencias populares a la pelea por el voto al Frente de Todos Una gran campaña

Primer balance de las elecciones Chaco: Dimos vuelta el viento

Elecciones legislativas del 14 de noviembre En Moreno duplicamos la diferencia

Campaña de trabajadores de la cultura y militantes de derechos humanos Más de 3.000 artistas e intelectuales llamaron a votar al FDT

Marquesoni recordó la responsabilidad del macrista en el suicidio de Favaloro Repudian a Rodríguez Larreta en La Pampa

Hora Política Hoy N° 1890 La deuda es con el pueblo

Ver sección completa