Edición impresa

n° 1892

miércoles 1 de diciembre de 2021

Ampliar la unidad para avanzar en la lucha por las necesidades populares

Hora Política Hoy N° 1892
1. Sigue y se complica la pandemia A nivel mundial se ha vuelto a complicar la pandemia. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los contagios han vuelto a crecer por quinta semana consecutiva. El centro del crecimiento está en Europa con la proximidad del invierno. En Alemania han vuelto las limitaciones de público en los espectáculos y en Austria se ha decretado un nuevo confinamiento. Ahora apareció una nueva variante llamada Ómicron, surgió en Sudáfrica y parece ser muy peligrosa. Ómicron sorprende por la rapidez para los contagios. Ya apareció en países europeos, Hong Kong y en Israel. En Europa principalmente toman medidas de fronteras y cuarentenas. No se conoce y hay incertidumbre sobre si las vacunas existentes actúan sobre esta nueva variante. Los países imperialistas y sus laboratorios ganan fortunas con sus vacunas y apenas gotearon unas pocas dosis para las naciones pobres de África. Es necesario registrar lo que está sucediendo en Europa, porque el centro del rebrote empieza por el contagio de los sectores antivacuna que no se aplicaron ninguna dosis. En Argentina avanza la vacunación. Llegaron al país 92 millones de dosis y se aplicaron 68,1 millones. Con una dosis 36,5 millones (80 de cada 100 personas), con dos dosis 29,6 millones (64 de cada 100 personas) y con tres dosis 1,4 millones. Es necesario completar la vacunación de la gran mayoría de la población en el verano para que cuando llegue el invierno no haya un nuevo rebrote. Seguimos la pelea por una…
  • Mujer
    Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres

    25N: La deuda es con nosotras

    En el día en que se conmemoran los femicidios a las hermanas Mirabal en manos del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana hace 40 años, en 1960, nuestras corresponsales informan algunas de las actividades que se realizaron en todo el país, denunciando la violencia hacia las mujeres y reclamando la declaración nacional de emergencia en violencia.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Cómo fueron las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 (Nota 1 de 2)

    A 20 años del Argentinazo

    Se cumplen 20 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, por primera vez en nuestra historia una gigantesca pueblada nacional que sacudió a la Argentina hasta sus cimientos volteó a un gobierno hambreador y entreguista.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Cómo fueron las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 (Nota 1 de 2) A 20 años del Argentinazo

Río Negro: no cesa la lucha por la tierra Justicia por Elías Garay

Del 5 al 11 de enero en San Luis Hacia un gran Campamento de estudiantes universitarios y terciarios

Río Grande, Tierra del Fuego 135 años de genocidio selk'nam

Lucha del pueblo diaguita de Tucumán Comunidad Solco Yampa lleva a juicio a un usurpador

Consiguieron aumento de las jubilaciones Logros de los docentes universitarios

Ver sección completa