Edición impresa

n° 1764

martes 30 de abril de 2019

Crece la lucha y la unidad para derrotar a Macri

Hora Política Hoy N° 1764
1. El plan macrista El poder y las maniobras de Macri para su reelección. Después de más de tres años de un brutal ajuste que provocó enormes sufrimientos al pueblo y la crisis económica; arrodillado ante el FMI, Macri presentó un plan con el que pretendió lavarse la cara antes de las elecciones. Le duró poco. La nueva disparada del dólar llevó al peso argentino a ser la moneda más débil del mundo. Y el nuevo aumento de los intereses que se paga por los créditos y la suba del riesgo país agravarán la crisis en la producción. Las petroleras ya van a un nuevo aumento de los combustibles, lo que provocará subas en toda la cadena de precios. Hubo presiones de sectores empresarios para un “plan V”, en el que la gobernadora de Buenos Aires, Vidal, reemplace a Macri como candidata a presidente por Cambiemos. Pero Macri cortó esas presiones de un hachazo: él es el candidato, con su línea y con su gabinete. ¿Por qué Macri ratificó su candidatura? Porque representa a un grupo económico poderoso que está asociado con los grupos que se han llenado los bolsillos durante su gobierno. También tiene el apoyo de Trump, el FMI y otros sectores imperialistas. Tiene poder y plata. Es presidente en funciones. Esto es lo que le permite maniobrar a Macri, difundiendo encuestas falsas que lo muestran perdiendo, para retener y recuperar votos de los que no quieren volver a la Argentina kirchnerista. Ese falso clima político de que…
  • Partido
    Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14/2/2019

    Somos el partido del comunismo

    El texto que aquí publicamos está extractado de la “Charla a la Juventud”, dada por Otto Vargas en una escuela de la JCR en el verano de 1975, en el período de la lucha antigolpista y antes de la muerte de Mao Tsetung en China, ocurrida en 1976.

    Ver la nota completa
  • Política
    “Hay necesidad de unir a la oposición”

    Felipe Solá anunció un frente electoral

    El jueves 25, el diputado nacional Felipe Solá anunció su precandidatura presidencial dentro de un amplio frente electoral hacia las PASO, para derrotar al macrismo en las próximas elecciones.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

Jornada de lucha de la comunidad educativa Neuquén: por las condiciones de las escuelas

Para el desarrollo de una industria nacional independiente La escuela técnica en Neuquén

Desocupados y Precarizados de la CCC en Chubut Combativas movilizaciones en Comodoro

Provincia de Chubut No al ajuste en el INTA

Cooperativa 8 de Enero (ex Sport Tech) Otro paso adelante

Caleta Olivia, Santa Cruz Norte Gran movilización de petroleros

Crece la unidad en las calles contra el ajuste macrista El 30, paro y movilización

Partido Gente de Teatro (3)

Ver sección completa