Edición impresa

n° 1782

miércoles 11 de septiembre de 2019

¡Emergencia alimentaria ya!

Hora Política Hoy N° 1782
1. El silencioso genocidio macrista El hambre y el frío matan. Con la falta de trabajo y la pobreza crecen las mafias que esclavizan a la juventud y ocupan territorios. En los barrios más castigados por la pobreza, hay madres que sacan la leche de sus pechos y la venden, para poder alimentar a sus hijos. En medio de una inflación desbocada, una nueva oleada de suspensiones y despidos, con cierre de empresas y comercios, hunde a miles de familias en la pobreza. Macri llegó al gobierno con la promesa de “pobreza cero con trabajo de calidad”. Ahora da asco cuando dice que “le duelen” los sufrimientos de “la gente”. Fue su gobierno el que organizó la fuga del país de 75.000 millones de dólares: cuatro billones y medio de pesos. Con esa plata se podía acabar con el hambre, crear miles de puestos de trabajo, aumentar salarios, jubilaciones y planes sociales, y sacar de la crisis a la producción nacional. Pero Macri la usó para una timba financiera, llenando los bolsillos de un puñado de bancos, monopolios, oligarcas latifundistas y usureros. El verdadero Macri es el del 11 de agosto a la noche, cuando ocultó las cifras de la paliza electoral. Nos mandó a dormir ocultando su derrota, mientras ordenaba castigar a los que no lo votaron con un “dolarazo”, cuyas consecuencias la están viviendo esas madres que venden su leche para alimentar a sus hijos, y los millones de nuevos pobres por los despidos y la pérdida de…
  • Política
    Reunión con diputados opositores en el Congreso

    El hambre no espera

    Miles de compañeras y compañeros de los movimientos sociales marcharon al Congreso de la Nación para reclamar el urgente tratamiento de la ley de emergencia alimentaria. Los dirigentes fueron recibidos por legisladores opositores. El 12/9 se trata la emergencia en Diputados.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Otto Vargas

    La bandera de la reforma agraria

    Otto Vargas fue secretario del Partido Comunista Revolucionario desde su fundación en 1968 hasta su fallecimiento el 14 de febrero de este año.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

El 22 de septiembre Elecciones municipales en la ciudad de Neuquén

Un concejal del pueblo en Rincón de los Sauces, Neuquén “Acá se produce mucha riqueza y la vemos pasar”

Frente Chaqueño Rodolfo Schwartz, candidato a diputado provincial en Chaco

En San Rafael el PTP integró el reagrupamiento “Tierra, Techo y Trabajo” Elecciones municipales en Mendoza

PASO provinciales en Salta Presentan candidatos en Salta Capital

Reunión con diputados opositores en el Congreso El hambre no espera

Hora Política Hoy N° 1782 ¡Emergencia alimentaria ya!

Frente de Todos en Moreno

Un debate de mucha actualidad Sobre la reforma agraria

Ver sección completa