Edición impresa

n° 1869

miércoles 23 de junio de 2021

Unidad en la lucha por las emergencias

Hora Política Hoy N° 1869
1. Sigue la lucha por la vacunación para todas y todos La pandemia sigue castigando duramente al pueblo. Hay una pequeña reducción de los contagios y los fallecimientos. Pero todavía estamos en una cantidad de casos muy alta. En nuestro país al 22/6 hay 4.277.395 contagiados, 3.910.835 se recuperaron y 89.490 han fallecido por Covid-19. Según el Ministerio de Salud los mayores contagios son entre 20 y 50 años. La experiencia internacional muestra que no se puede bajar la guardia. La aparición de nuevas cepas más contagiosas y letales, como la variante Delta, hace que países como Inglaterra, que han vacunado masivamente, hayan vuelto a tener 11 mil casos por día y hablen de una tercera ola. A la Argentina ya llegaron más de 20 millones de vacunas (20.677.145), y se aplicaron más de 18 millones de dosis (18.014.829). En esta semana ingresan más de 4 millones de dosis, 2 millones de Sinopharm y 2,3 millones de AstraZeneca. El laboratorio Richmond produjo 450.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las están controlando las organizaciones sanitarias como paso final para su aplicación. El compromiso es producir medio millón de dosis por semana. Se sigue trabajando para una vacuna nacional. La lucha por la vacunación de todo el pueblo sigue siendo el gran desafío. Reivindicamos el trabajo que se está haciendo donde existen los comités de crisis, las y los promotores de salud y demás organizaciones sociales, sindicales y populares.   2. ¿Quién paga la crisis? Luchamos para que la inflación…
  • Partido
    Grageas de Otto Vargas

    Latifundio e imperialismo

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Internacional
    Los poderosos tratan de impedir la proclamación de Pedro Castillo como presidente

    Perú: que se respete la voluntad del pueblo

    El 17 de junio, cuando ya con todos los votos contados se confirmaba el triunfo electoral de Pedro Castillo, las autoridades electorales seguían sin proclamarlo como presidente electo. Para conocer más sobre la situación, conversamos ese día con el coordinador de Perú Libre en Argentina, Marco Antonio Ramos Velásquez.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

23 de junio. Federación Nacional Campesina Jornada nacional de lucha de la FNC

Se realizó la séptima edición Feria de la Economía Popular en Bahía Blanca

“Recuperar el Paraná para el pueblo argentino" Rosario: Banderazo por la soberanía

Declaración de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista No a las becas “Thomas Bridges”

A 19 años de la masacre del Puente Pueyrredón Kosteki y Santillán ¡presentes!

Importante avance en la lucha por tierra, techo y trabajo en Entre Ríos Santa Elena: Se aprobó el banco de tierras municipal

Río Grande, Tierra del Fuego “Golpea la inflación y el frío”

Ver sección completa